Luego de un inicio más que positivo en la temporada 2020/2021, la presente Fecha FIFA forzó al Barcelona -así como al resto de equipos- a ceder una vez más a muchos de sus futbolistas. Aunque muchas instituciones optaron por seguir trabajando a pesar de presentar varias bajas, Ronald Koeman eligió darle un descanso de varios días a sus futbolistas. 

Sin embargo, de forma sorpresiva, las novedades desde el equipo de la Liga Española sorprendieron a propios y ajenos cuando se exteriorizó que Ousmane Dembélé se presentó a trabajar de todas formas. Con el correr de las horas, los rumores entablados en torno a un acto voluntario por parte del Mosquito no tardaron en comenzar a circular. 

Aunque muchos quedaron atónitos ante el sacrificio imprevisto por parte del francés, este miércoles exteriorizaron que todo lo sucedido en verdad surgió en relación a un pedido especial emitido por parte del director técnico neerlandés. 

Aparentemente, recordando la época en la que aún se encontraba lesionado y a la espera de volver a las sesiones de trabajo, Koeman le solicitó al ex Borussia Dortmund recuperar dichas jornadas en los días que le permitió al resto del plantel descansar. Ousmane, centrado en obtener el protagonismo que busca en el club, accedió.