Barajar y dar de nuevo. Joan Laporta asumió como nuevo presidente del Barcelona con la responsabilidad de dar las bases de un club que, hasta hace unos meses, transitaba los peores años de su historia, en los cuales casi pierde al mejor jugador de toda su época: Lionel Messi con el famoso burofax.

+ Todo lo que se sabe de la renovación de Messi

+ La última información de quién será el DT del Barcelona en 2021-22

Por eso, el mercado de pases será la gran ventana para ver las primeras medidas de la nueva junta directiva y son varios los rumores de nuevos jugadores que podrían llegar al club como también de los futbolistas que podrían irse en los próximos meses. Está claro que la institución, con las ventas que haga, deberá sacar una importante tajada.

Según informó este jueves Sport desde España, los directivos del Barcelona ven como una posibilidad que Antoine Griezmann juegue la próxima temporada con la camiseta de la Juventus. ¿Podría cambiar a Messi con Cristiano Ronaldo, si este continúa en la Vecchia Signora

Igualmente, según comentó el medio español, la posibilidad del delantero francés sonaría como un reemplazo de la plaza vacante que dejaría CR7. No obstante, su llegada también podría darse para jugar a su lado si ambas directivas se ponen de acuerdo. Por ahora, desde Italia no ha habido ninguna oferta formal.

Por detrás de Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, Griezmann es el tercer fichaje más caro del Barcelona, que gastó 120 millones de euros por él para traerlo procedente del Atlético Madrid. Laporta dejó en claro que habrá un recambio muy grande y sus palabras no serían solamente para Ronald Koeman. 

Los números de Griezmann en Barcelona:

Ha jugado 98 partidos y convertido 34 goles. En la primera temporada, por LaLiga, marcó nueve tantos y en segunda (la actual) doce, que son sus peores números en España desde su anteúltima temporada en la Real Sociedad (2012-13). Barcelona gastó muchísimo y ninguno de los fichajes respondió a la altura; Griezmann es uno de ellos.