Joan Laporta y su junta directiva han tomado finalmente una decisión, Ronald Koeman seguirá siendo el primer entrenador del Barcelona. El holandés será confirmado en las próximas horas tras sus fructosas reuniones con la junta directiva del presidente, con quien se espera que tenga una charla de fútbol en la tarde de Cataluña. ¿Se vienen los anuncios de Depay y Wijnaldum?

Mundo Deportivo afirma que el holandés no solo será ratificado sino que firmará un nuevo contrato hasta 2023 por objetivos. Si bien se le respetará el sueldo del año restante que le correspondía, Laporta quiere amarrarle ante la escasez de nombres y proyectos que inunda el viejo continente ahora mismo.

Catalunya Radio afirma que sobre las 2:00 Pm hora local se dará el que puede ser el último encuentro Koeman-Laporta en las oficinas del Camp Nou. Tras un par de semanas donde entre Alemany, Yuste y Ramón Planes han ido trazando la pretemporada y calendario de trabajo de los próximos meses, finalmente el neerlandés cuenta con la confianza de un presidente que no quiere bombas en el inicio de su gestión.

Depay y Wijnaldum, ¿En camino?

 

Son los primeros interesados en que Koeman sea ratificado. Ambos han manifestado que contar con su compatriota en Barcelona haría más sencillo el periodo de adaptación a un nuevo país, cuidad y fútbol. Sabiendo que los dos ya han mantenido reuniones con el cerco más cercano de Laporta, las próximas horas pueden ser claves para que Barcelona anuncio a su cuarto y quinto refuerzo antes de la Eurocopa.

“Las sensaciones fueron muy positivas. Tanto que es posible que Ronald se quede en el Barça más allá de 2022. Pero aún no hemos llegado tan lejos, seguirán más conversaciones”, había dicho su agente hace unos días con unas declaraciones que empiezan a tener sentido. Si no se tuerce nada de manera importante, Ronald Koeman seguirá siendo el capitán de barco del Fútbol Club Barcelona.