Barcelona hizo su trabajo y venció 5 a 2 a Getafe con el objetivo de mantener las esperanzas de conquistar LaLiga. Al club culé le quedan siete fechas para luchar por el título, y para eso deberá equivocarse lo menos posible, teniendo en cuenta que cualquier error en esta instancia te puede dejar afuera.

Hablando de equivocaciones, en el último triunfo, uno de los jugadores alcanzó el registro que ninguno de sus colegas desearía ostentar. Con el autogol ayer,  se conoció que Clément Lenglet es el único futbolistas de las cinco grandes ligas europeas en obtener un póker de desgracias defensivas.

Solo el zaguero francés hizo un gol en contra, cometió un penal, tuvo un error clave para el gol del rival y fue expulsado durante la misma temporada. Según la cuenta @WhoScored, el francés es el único jugador que cometió todos estos errores contando la Premier League, LaLiga, la Serie A, la Bundesliga y la Ligue 1.

Lo único que le faltaba era el gol en contra, que se dio ayer ante Getafe en una jugada totalmente desafortunada. Angel Rodríguez remató después de un centro de Cucurella y la pelota se iba tan afuera que rebotó en el francés y se metió dentro del arco defendido por Ter Stegen. De todas formas, el jugador del Barcelona es uno de los mejores defensores del plantel, ¡puede pasar!

+ Triunfo clave del Barça

El conjunto dirigido por Ronald Koeman logró sumar de a tres y no le perdió pisada al Atlético Madrid. En el Camp Nou, los locales se impusieron por 5 a 2 con goles de Lionel Messi -2-, Sofian Chakla, Ronald Araújo y Antoine Griezmann.