En el arranque de la temporada 2023-24, Barcelona está ultimando detalles con respecto a los movimientos de su plantilla. El mercado de pases de verano está llegando a su fin y, a pesar de que la campaña ya está en marcha, buscan cerrar las últimas operaciones por estas horas.

Una de las prioridades del culé en estos días es encontrarle sitio a Clément Lenglet, que cuenta con un salario de 18 millones de euros anuales. El defensor francés no tendrá minutos en esta temporada y es por eso que los catalanes quieren enviarlo a préstamo por los próximos dos años.

El zaguero viene de jugar 35 partidos con la camiseta de Tottenham y podría ser una gran adición para varios equipos en el fútbol europeo. Su experiencia a los 28 años lo vuelve atractivo para los clubes que tendrá competencia internacional en esta campaña.

En ese contexto, Mundo Deportivo adelantó este domingo que tanto Sevilla, como Real Betis están primeros en la fila para sumarlo en el arranque de LaLiga. Cabe recordar que Lenglet jugó con los blanquirrojos entre 2017 y 2018, antes de sumarse al Barça.

El culé está listo para enviarlo a préstamo, pero lo económico será clave para definir en dónde jugará esta temporada. Es que Barcelona busca achicar sus gastos y quiere que el equipo que lo incorpore se haga cargo de una buena parte de su salario, tal como replicó el medio español.