Es difícil hablar de puntos altos en Celta de Vigo si uno sólo se queda con su desempeño en La Liga 2019/20. Los Celestes están en plena lucha por mantener la categoría, pero hay varios nombres que merecen una distinción. Entre ellos aparece el mexicano, Néstor Araujo, quien está teniendo una buena temporada en lo personal.

 

El exdefensor de Santos Laguna y Cruz Azul ha disputado 33 juegos sobre 36 del torneo local, un número que representa su gran nivel. Además, dos de esos tres que se perdió fueron por acumulación de tarjetas amarillas. Su titularidad es inobjetable en uno de los equipos más importantes de España.

Es por eso que un club aún más imponente del país lo quiere sumar a sus filas. Se trata del Valencia, que ya se encuentra negociando por la ficha del azteca. El Diario Atlántico reveló que el Celta de Vigo está dispuesto a rebajar la cláusula de 40 millones de euros por Araujo, aunque buscarán recibir más de los 7 que gastaron en él a mediados de 2018.

 

 

De darse esta transacción, Néstor Araujo sería el tercer jugador mexicano en vestirse con la playera Naranja: sólo Luis Flores y Andrés Guardado han tenido el privilegio de hacerlo. Por otra parte, hay un motivo por el que los seguidores del zaguero central pueden ilusionarse con este fichaje.

 

 

Es que Valencia ha fichado a bastantes jugadores del Celta de Vigo en el último tiempo y este se debe a la gran relación que hay entre las directivas de las instituciones. Los casos de Fabián Orellana, Yoel Rodríguez, Facundo Roncaglia, Santi Mina o Daniel Wass hablan por sí solos. Además, pasar a un equipo que puede jugar Europa League es muy tentador.