Es muy malo el presente de Napoli. Luego de esperanzar a toda la afición con grandes resultados en el cierre del 2020, en las últimas semanas cayó en una debacle que lo alejó del protagonismo en las distintas competiciones.

A pesar de que intentó de todas las maneras posibles y logró ganar partido por 2 a 1, el conjunto italiano quedó eliminado inesperadamente de la Europa League a manos de Granada en el Estadio Diego Armando Maradona.

La ausencia de Hirving Lozano fue fundamental para que los dirigidos por Gennaro Gattuso no anoten los dos goles que le faltaron. El equipo tuvo varias ocasiones para marcar, pero las resoluciones no estuvieron a la altura de lo que suele mostrar el mexicano.

La anotación de Piotr Zielinski a los 3 minutos de juego le daba esperanza a Los Celestes, que así quedaban a un gol de igualar la serie tras la derrota por 2 a 0 sufrida en España. Sin embargo, Ángel Sánchez empató las acciones a los 25 minutos. En la segunda mitad, Fabián Ruiz marcó el segundo tanto, que sirvió solo para la estadística.

De esta manera, Napoli sufrió un nuevo revés: en las últimas semanas quedó eliminado de la Copa Italia y se alejó definitivamente de la lucha por la Serie A.