Tanto en Liga y Copa local como en Champions League, Porto y Tecatito Corona están atravesando un mágico momento en cuanto a lo futbolístico. El exelemento de Pachuca brilla partido a partido y sigue poniendo su nombre en la élite del futbol mundial. Sin embargo, esto podría cambiar en los próximos meses, ya que su futuro podría estar muy lejos de Portugal.

Lo cierto es que los Dragones Azules no la están pasando para nada bien en el ámbito financiero luego de las consecuencias que le generó y le sigue generando la pandemia del coronavirus, al igual que muchas otras instituciones. Tal como reveló W Deportes, la temporada 2019/20 fue la peor de la historia del club a nivel económico ya que registraron pérdidas de 116 millones de euros en la Sociedad Anónima Deportiva.

Por ese motivo, la directiva del cuadro portugués está pensando en soluciones y ya tendrían un plan para poder volver a controlar sus finanzas. Aunque podría traer pésimos resultados en lo deportivo en un futuro cercano, Porto está dispuesto a vender a sus máximas figuras para recuperar el dinero perdido en los últimos meses. Y eso incluye a Jesús Corona.

Tecatito encabeza la lista de jugadores a vender de la institución, ya que es el más caro de la misma. De acuerdo con el portal Transfermakt, el mexicano es el más preciado de la plantilla con un valor de 30 millones de euros. Además, son conscientes de que el extremo pasa por el mejor momento de su carrera y varios de los equipos más importantes del mundo tienen sus ojos en él.

De esta manera, si Porto pone a Corona en lista de transferibles, es solo cuestión de tiempo para que aparezca un gigante europeo e invierta una millonada en él. En el último mercado de pases, clubes como Chelsea, Sevilla o Inter se mostraron muy interesados en el mexicano. En las mejores ligas del Viejo Continente, se abre una nueva ventana de fichajes el 1 de enero; ¿cuál será su destino en 2021?