Barcelona se está tomando en serio el tema del mercado de fichajes y ya lleva tres en una semana. Después de la llegada oficial de Sergio Agüero y Eric García, ahora fue el turno de confirmar a Emerson Royal, proveniente del Real Betis. El club culé desembolsó 9 millones para el club verdiblanco para terminar quedándose con sus servicios.

"Es un lateral derecho con una gran vocación ofensiva que podría disputar la próxima Copa América con Brasil", manifestó el club en un comunicado oficial y agregó: "Con él, el Barça ganará velocidad y ofensividad en la banda derecha. El brasileño destaca por ser un lateral profundo y con desborde, que ha firmado 5 goles y 10 asistencias con el Betis".

 

El marcador de punta fue el que más minutos disputó en la última temporada de su club, sumando un total de 3.186 minutos dentro del campo de juego. Hace dos años, Betis y Barça le pagaron a Atlético Mineiro 12 millones de euros (6 cada uno) y ahora el blaugrana abonó 9 extra para quedarse con la totalidad de la ficha del futbolista.

Teniendo en cuenta la aparente salida de Sergi Roberto, Barcelona se quedaba sin alternativas para el lateral derecho, puesto que hasta ahora es de Sergiño Dest. El objetivo de este fichaje es el de sumarle competencia al estadounidense en esa banda.

 

 

Un lateral viene, otro se va

En un mercado movido para Joan Laporta y su directiva, uno de los que está a punto de abandonar la institución es Junior Firpo, de pocos minutos desde su llegada. Todo indica que su destino será la Premier League, ya que West Ham y Southampton tienen conversaciones muy avanzadas para hacerse con el lateral.