Francesco Totti es, para muchos, el jugador más importante de toda la historia de la Roma. Esta afirmación no solamente se basa en el conocido talento del exfutbolista italiano sino también en su fidelidad ante la formación capitalina, ya que jugó toda su carrera profesional allí. Sin embargo, en reiteradas oportunidades, 'Il Capitano' fue buscado por otros grandes equipos del viejo continente. Todos intentos fallidos ya que ninguno de ellos pudo convencerlo para sacarlo de Roma.

Uno de los equipos que intentó hacerse con los servicios de Francesco Totti fue, nada más ni nada menos, que Real Madrid. De todas maneras, el exfutbolista de 43 años de edad no accedió a sumarse a la Casablanca. Y, en las últimas horas, en declaraciones brindadas a la revista 'Líbero', compartió las precisiones de por qué tomó esa determinación a pesar de que llegó a estar muy cerca de dar el sí. Sin lugar a dudas, uno de esos jugadores de los que no abundan en la actualidad.

Totti en otro partido ante Real Madrid. (Foto: Getty)

Totti en otro partido ante Real Madrid. (Foto: Getty)

"Digamos que tenía la intención de ir a Real Madrid en un 80%. Además, en la Roma no era el mejor momento aunque es cierto que Sensi habría hecho cualquier cosa por mí. Real Madrid pagaba mucho, me ofrecía mucho, cualquier cosa. Iba a tener un contrato de unos 25 millones. Todo salvo la capitanía porque allí estaba Raúl. Raúl era el jugador que tenía que ganar más. Era el capitán, el símbolo del Real Madrid. Cualquier jugador que llegara tenía que ganar menos que Raúl", comenzó narrando.

"Como dije antes, en un 80% me iba para Real Madrid. Además estaba Ilary -su pareja- que decía: 'Yo dejo todo, voy contigo, tomemos esta decisión'. La decisión fue desde el corazón. Una decisión pensando en la afición, pensando en los amigos, pensando en la familia. Hacer algo diferente de lo que siempre habían hecho otros jugadores. Muchos iban al Madrid, al Barcelona, al Bayern. Me sentía diferente así. Ya era bueno y además diferente porque siempre estaba con la misma camiseta", profundizó.

Cabe recordar que Totti debutó profesionalmente con la camiseta de la Roma en el ya lejano año 1993 y se retiró hace muy poco, en 2017, con 40 años de edad. Allí se hizo con cinco títulos: una Serie A, dos ediciones de la Copa Italia y dos ediciones de la Supercopa de Italia. Pero, al mismo tiempo, Totti disputó dos Mundiales con la Selección Italiana: Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, donde logró el título.