La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció oficialmente que la Supercopa Española se realizará en su totalidad en Arabia Saudita. Esto generó multiples polémicas por la designación.

El principal motivo de la designación fue el pago de 120 millones de euros para la RFEF por traslador allí la competencia. La mitad será repartido de formas equitativas entre los cuatros semifinalistas y la otra le quedará a la federación.

Uno de los equipos que más mostró su disconformidad fue el Valencia. Peter Lim, dueño de los Che, está analizando seriamente no presentar el equipo en la competencia.

Los motivos que  agrupan son la dificultad para que los hinchas puedan dar el presente y jugar en un país donde no se garantizan los derechos humanos. España tuvo que pedir a modo excepcional que ingresen mujeres a los estadios, situación que está prohibida.

En caso de que decidan no presentarse, ya aclararon que no habrá sanción para el club pero otro equipo los reemplazará y ya está decidido cual.

El Real Betis será el reemplazante en caso de que el Valencia no viaje. La dirigencia del club blaquiverde estarán a la espera de ver si juegan o no el torneo nacional.