Sigue la polémica tras el empate entre el Barcelona y la Real Sociedad por 2 a 2. El problema viene de un penal enorme que no le cobraron al equipo Culé y que desató el enojo de todos los jugadores.
Cuando Gerard Piqué estaba por cabecear a puerta vacía, un defensor de los locales lo agarró claramente de la camiseta y lo tiró contra el piso. Pese a que hay VAR en la liga española, la jugada no fue revisada y no se cobró nada.
ver también
Busquets atacó al arbitro por el penal: "Lo vio, pero no quiso cobrarlo"
Anteriormente, habían cobrado un penal igual para la Real. Debido a esto, varios jugadores apuntaron directamente contra el referí y hasta lo acusaron de verlo y no querer cobrarlo, como dijo Sergio Busquets.
Pero la bronca no quedó allí, Mundo Deportivo publicó una muy polémica tapa. “El clásico robo”, tituló el medio catalán para referirse al error arbitral que los privó de tener una chance para quedarse con el triunfo.
Además agregaron: “Un penalti a Piqué ignorado por el árbitro y el VAR sella el empate el Barca en Anoeta”.
Desde el la institución catalana avisaron que le enviarán una carta al presidente de la Federación Española de Fútbol para que se sancione duramente a los árbitros por la falta no cobrada.