Cuando André-Pierre Gignac ya estaba asentado como una de las grandes figuras de Tigres UANL, otro elemento francés viajó hacia la Sultana del Norte para sumarse al proyecto. Ese fue Andy Delort, quien llegó procedente del SM Caen y vistió la playera del cuadro regiomontano entre 2016 y 2017.

Su estadía fue breve, es cierto. Disputó 14 encuentros en ese trancurso y le convirtió tres tantos a Pumas UNAM y Querétaro, por lo que seguramente los aficionados de los Felinos lo recordarán. Y de no ser así, cómo no tenerlo en la mente después del increíble gol que se erró este martes en la Ligue 1.

Montpellier le ganó 2-1 a Olympique de Lyon en el Stade de la Mosson pero el atacante de 28 años dejó pasar la posibilidad de cerrar la victoria cuando el trámite del partido todavía estaba abierto. Tan grosera fue la falla que su nombre apareció como una de las tendencias globales en Twitter.

 

Después de un servicio desde la derecha, el Príncipe cabeceó y el portero Anthony Lopes dejó un rebote en el área facilitándole la apertura del marcador. Con todo el arco a su merced, y el balón picando esperando ser golpeado, Andy Delort disparó de derecha y desvió su remate al costado de uno de los postes.

A los 63 minutos fue reemplazado por Stephy Mavididi y se pudo ver al ex-Tigres dejando el terreno de juego con claros gestos de fastidio. Un delantero jamás se perdona perderse algo así...