Finalmente, luego de varias idas y vueltas en torno a su destino, se terminó de confirmar la salida de Luis Suárez del Barcelona. El pasado miércoles, mediante una serie de publicaciones, el conjunto Blaugrana oficializó el traspaso del Pistolero a las filas de nada más ni nada menos que el Atlético Madrid.

Este jueves, otorgándole al protagonista la posibilidad de despedirse con su propia voz, el elenco de la Liga Española le abrió al atacante la posibilidad de llevar a cabo una pequeña rueda de prensa, en la que recibió un sinfín de aplausos por parte de los espectadores y colegas.

Suárez, visiblemente emocionado por la situación, rompió en llanto en más de una oportunidad al tener que despedirse del club que fue su hogar durante las últimas temporadas. A lo largo de la conferencia, el uruguayo analizó brevemente su paso por la institución y exteriorizó con orgullo sus logros cosechados.

Culminada la presentación, bajo una lluvia de aplausos, el Pistolero se quitó el micrófono y una vez más se mostró emocionado ante el aprecio brindado a base del cariño brindado por parte de la institución. Minutos más tarde, Barcelona publicó una postal donde se lo puede ver a Suárez posando en el paso del Camp Nou junto a todos los trofeos que levantó como jugador de la institución.

Con un registro goleador impecable a sus 33 años de edad, el oriundo de Uruguay llega a las filas del Atlético Madrid para aportar su cuota de sacrificio y suplantar la partida de Álvaro Morata. En las próximas jornadas, por otra parte, Luis comenzará a trabajar bajo las órdenes del elenco comandado técnicamente por Diego Simeone.