Durante muchos años, Milan naugrafó en las oscuras aguas de la intrascendencia, no solamente en el marco del fútbol italiano sino también a nivel continental. Esto estristeció a muchos ya que se trata de uno de los equipos más importantes del mundo.

Sin embargo, con la llegada de Stefano Pioli al banco de suplentes, la formación Rossonera, que también cuenta con un líder como Zlatan Ibrahimovic dentro del campo de juego, recuperó la identidad y también los resultados.

En ese contexto, Milan se encuentra liderando la tabla de posiciones de la presente temporada de la Serie A de Italia. Y lo hace palmo a palmo con Inter, su rival de toda la vida. De hecho, este domingo, ambos se quedaron con los tres puntos.

En primer turno, los comandados estratégicamente por Antonio Conte recibieron a Crotone y se quedaron con una estruendosa victoria por 6-2. De esa manera, Inter se adueñó de la punta, al menos de manera temporal hasta que juegue Milan.

Y luego llegó el momento de la presentación de los de Pioli, que viajaron hasta el Stadio Comunale Ciro Vigorito para encontrarse frente a frente con Benevento. El visitante era el favorito y terminó cumpliendo, imponiéndose por 2-0.

Franck Kessié, de tiro penal, abrió la cuenta para Milan a los 15 minutos de la primera parte. Posteriormente, a los cuatro minutos de la etapa complementaria, Rafael Leao apareció para poner el 2-0 definitivo y devolverle la cima al visitante.

+ 0-1 de Kessié:

+ 0-2 de Leao: