Juventus se quedó con las últimas nueve ediciones de la Serie A de Italia, transformándose así en el claro dominador del mencionado certamen doméstico. Sin embargo, en esta temporada, las cosas no comenzaron de la mejor manera.

A diferencia de lo que sucedió en ediciones anteriores, el equipo ahora comandado estratégicamente por Andrea Pirlo comenzó su andar de manera irregular, generando sorpresa en propios y extraños y preocupación en la Vecchia Signora.

En ese contexto, este sábado, en la continuidad de la octava fecha de la Serie A, Juventus se presentó en condición de local contra Cagliari, que viajó hasta Turín naufragando en la mitad de la tabla y con la misión de dar el gran golpe.

Bajo esa órbita, el primer tramo del partido no ofreció ni grandes luces ni alto vuelo futbolístico. Tuvo lugar un trámite bastante chato en el que ninguno de los dos expuso grandes argumentos para marcar... hasta que apareció Cristiano Ronaldo.

+ 1-0 de Cristiano Ronaldo:

A los 38 minutos del primer tiempo, el astro portugués recibió la pelota, se sacó de encima a dos rivales y metió un bombazo para estampar el 1-0 parcial. Instantes después, el propio crack de Juventus marcó su doblete para poner el 2-0.

+ 2-0 de Cristiano Ronaldo:

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, Juventus jugó de manera mucho más tranquila teniendo en cuenta la cómoda ventaja en el marcador. Por su parte, Cagliari fue con todo intentando descontar, asumiendo más riesgos.

De todas maneras, el marcador no volvió a moverse y los de Pirlo se quedaron con una victoria importante por 2-0 en condición de local. De esta manera, los de Turín demostraron que quieren llegar a los 10 títulos consecutivos.