El Paris Saint Germain ha decidido seguir el ejemplo de numerosos clubs europeos y vincular su cantera al club portugués Victoria de Guimaraes. En el acuerdo, al estilo del que mantiene el Chelsea con el Vitesse Arnhem o el Mónaco con el Cercle de Brujas, los dirigentes del PSG han apostado sellar un pacto de cooperación con el club luso. Esta asociación permitirá al club parisino ceder a sus jóvenes promesas al Guimaraes, para que así puedan foguearse y ganar experiencia. 

Obviamente, la elección del Victoria Guimaraes se debe al origen del director deportivo del PSG, Antero Henrique. El portugués, de 50 años, fue en su día responsable de fichajes del Porto y bajo el auspicio del presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi asumió la dirección del equipo francés en junio del pasado año.

El presidente del Guimaraes Julio Mendes valoraba días atrás el futuro acuerdo con el PSG en declaraciones a O Jogo: "Es un asunto del que llevamos hablando mucho tiempo y que se filtró contra nuestra voluntad. Es una cuestión de construcción de proyecto para reforzar la competitividad. En cuanto a posibles cesiones, si se trata de jugadores que que están preparados y refuerzan nuestra capacidad de pelear por los títulos, no diremos que no", había manifestado.