Si Duván Zapata continúa jugando para el Atalanta tras dos temporadas brillantes es porque el club se ha negado a venderlo. El equipo de Bérgamo siempre afirmó que el delantero cafetero es pieza clave y fundamental en el proyecto que tienen para brillar a nivel europeo. Sin embargo, esa postura podría cambiar radicalemente para 2021.
ver también
Se acabó la dicha: Dávinson Sánchez se iría a jugar en la Serie A
Según publicó Calciomercato, Atalanta abrirá finalmente la posibilidad de recibir ofertas de cualquier equipo que sueñe con contar con los servicios de Duván Zapata. Hasta el día de hoy, lo que impedía que el caleño saliera de La Dea era el alto precio que le puso el club para venderlo.
Equipos como Juventus oManchester United intentaron fichar al colombiano, pero manifestaron a Atalanta que el precio del delantero era demasiado elevado. Al final, esos equipos y otros interesados prefirieron retirar su interés por Duván.
Así las cosas, parece que Atalanta tendría planeado retener al colombiano hasta el final de temporada y en el mercado de mitad de año de 2021 lo vendería. Duván Zapata, tras su última renovación, firmó contrato con el onceno de Bérgamo hasta el año 2023.