Desde que Luis Fernando Muriel salió del Sevilla, otra fue su historia en el fútbol. El colombiano regresó a Italia, Atalanta le dio la oportunidad y el delantero de Santo Tomás demostró porqué es considerado uno de los mejores atacantes de la actualidad en Colombia. No para de anotar con el club de Bérgamo en la Serie A.

Desde que Muriel llegó a Atalanta, al colombiano le ha tocado remar desde atrás para ganarse un lugar en el primer equipo. En su primer año, se convirtió en el suplente de lujo de Gasperini. Desde el banco, se las arregló para entrar y marcar goles. Así respondió a la confianza y empezó a ganarse la titular para acompañar a Duván Zapata.

En ese esfuerzo, Luis Fernando fue elegido para ser el '9' titular de Atalanta en el último partido que su equipo ganó 1-2 a Crotone. Los dos goles de La Dea fueron por cuenta del hijo de Santo Tomás. Así, llegó a la no despreciable cifra de 22 goles en Serie A los últimos dos años. Es el máximo goleador del equipo de Bérgamo, por encima de Zapata que tiene 20.

Cabe resaltar que en el último partido, Luis Muriel apenas jugó los primeros 45 minutos. En el descanso, Gasperini lo sustituyó por Duván Zapata para que el Toro jugará la segunda parte. Este cambio lo hizo teniendo en cuenta que a mitad de semana se miden ante el Liverpool en Champions League.