Partido eficaz del colombiano Luis Muriel, quien anotó un doblete y una asistencia para Rusan Malinovskyi para la victoria por 3-2 de Atalanta sobre Bayer Leverkusen en Bérgamo por la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. En el conjunto alemán, anotó un tanto el chileno Charles Aránguiz.

Los alemanes arrancaron mejor la primera parte con más tenencia, mejor distribución y hasta con ciertas libertades para combinar ante la poca intensidad que ofreció el local en defensa. El chileno Aránguiz ya había avisado antes de los diez minutos con un tiro libre al palo, pero al minuto 11 logró convertir con un gran derechazo en la puerta del área, luego de una buena jugada entre Wirtz, Palacios y Diaby. Gran gol del ex Universidad de Chile para el 1-0.

Bayer Leverkusen lucía cómodo al frente y le hacía justicia al marcador con cada aproximación que lograba. Muchas libertades para Wirtz, Aránguiz y Palacios a la hora de manejar el balón sobre todo por el medio. Atalanta no hacía pie y tampoco podía tener el balón.

Sin embargo, en el mejor momento del equipo de Gustavo Seoane, llegó una embestida de Atalanta que, en menos de tres minutos, dio vuelta el resultado. La combinación entre Malinovskyi y Muriel le dio dos goles al equipo de Gasperini en los minutos 23 y 25 del partido. Primero fue el ucraniano, quien definió con tiempo dentro del área para el empate 1-1. Inmediatamente apareció el colombiano para sacudir de zurda y vencer nuevamente a Hradecky para el 2-1.

Toda una sorpresa estos dos goles de Atalanta, que no había hecho muchos méritos, pero los errores en defensa del Leverkusen fueron bien aprovechados para ponerse al frente en el marcador. Pura contundencia.

Y en la segunda parte seguió la contundencia de esta dupla delantera. Malinovskyi volvió a asistir a Muriel para que éste defina esta vez de derecha para el 3-1 cuando ni siquiera se jugaban cinco minutos del complemento. Gran gol de los de Bérgamo para extender el resultado en este partido de ida.

VIDEO: SEGUNDO GOL DE MURIEL

Todo lo bueno que había mostrado el equipo de Seoane en los primeros minutos de partido había quedado totalmente en el olvido y superado por la eficacia de un Atalanta que, sin ser dominante en el juego, supo aprovechar las deficiencias rivales para marcar en momentos clave. Y Muriel pudo haber metido su tercero personal con una definición abajo del arco donde Hradecky la salvó a pie cambiado.

Bayer Leverkusen cambió esquema con el ingreso de Kossounou por Alario, lo que le dio mayor libertad a los atacantes para poder progresar en campo rival. Precisamente, tras este cambio, llegó el gol de Diaby para el 2-3. Tanto fuera de contexto porque Atalanta estaba mejor.

VIDEO: GOL DE DIABY

El 3-2 no cambió mucho el trámite del partido. Atalanta siguió mejor en la segunda mitad y mereció algún gol más para extender la diferencia en el partido de ida. Sin embargo, viajará a Leverkusen con la ventaja de un tanto para buscar el pase a cuartos de final.