"Estoy lleno de energía. Me encantaría involucrarme en el deporte, pero al mismo tiempo necesito entender que este es un buen momento para esperar. Es necesario esperar a que llegue el proyecto adecuado y tengo claro que el fútbol va a traer las oportunidades que el fútbol quiera y hay que estar abiertos y aceptarlo o no", dijo Mauricio Pochettino cuando estuvo como comentarista en Sky Sports durante la última jornada de Premier League.

Desde que fue despedido el año pasado del Tottenham, a meses de llevar al club a uno de sus mejores temporadas en su historia, el entrenador argentino ha sido uno de los técnicos que más ha estado en carpeta de los grandes clubes: sonó en Juventus, Paris Saint-Germain y hasta Barcelona para suceder a Quique Setién, aunque él siempre se notó a fin al Espanyol por su pasado.

Este jueves, desde Inglaterra, precisamente el portal Manchester United News, informan que Manchester United ya se contactó con Pochettino ante una posible salida de Ole Gunnar Solskjaer, quien ha tenido un comienzo de temporada desastrozo.

¿Es el camino un nuevo entrenador? Solskjaer cumplió cien partido al frente del United y sus números no son muy diferentes de la primera centena de Sir Alex Ferguson en los Diablos Rojos; sí, pero cuántas oportunidades hay que el exjugador imite en éxitos a su exentrenador. 

Desde hace varias temporadas, la directiva ha decidido contratar y despedir a varios entrenadores, pero ni David Moyes, Louis van Gaal, José Mourinho o el actual han sido la solución. Por ahora, lo que poco ha habido ha sido recambio de jugadores, quienes han tenido errores insólitos en los últimos meses.

"No voy a cerrar ninguna puerta. Lo aprendí cuando era muy muy joven. Como me solía decir mi primer entrenador, Jorge Griffa, el fútbol ya dictará mi camino. Estoy esperando para ver cuál es el proyecto adecuado para nosotros, cuál es la dirección correcta para tomar", sentenció Pochettino hace unos días. ¿Volverá a dirigir?