Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona disputarán este sábado 23 de diciembre el último clásico de la presente temporada por Liga ante un estimado de 650 millones de telespectadores alrededor del mundo. Este juego, válido por la jornada 17 del campeonato español, se llevará a cabo en el estadio Santiago Bernabéu con el trabajo arbitral de José Sánchez.

Los dirigidos por Zinedine Zidane no quiere bajar los brazos en su lucha por el título y esperan en este importante duelo poder recortar la diferencia de once puntos que lo separa del primer lugar que defiende el cuadro ‘Culé’; de no lograrlo, podrían comenzar por ir despidiéndose de la idea de repetir título liguero. El equipo del francés es actualmente cuarto en la tabla de posiciones con 31 puntos, tras nueve victorias, cuatro empates y dos derrotas.

OddsShark confirma que el cuerpo técnico podrá contar con toda la plantilla de gala, la única baja es la del guardameta juvenil Luca Zidane por lesión. La duda, gira en torno en la titularidad de Gareth Bale, si no lo hace, su reemplazo en el terreno de juego será Isco Alarcón.

Dato: Cristiano Ronaldo marcó hasta la fecha en los clásicos 17 goles, está a una anotación de igualar la marca de Alfredo Di Stéfano.

Por otra parte, los dirigidos por Ernesto Valverde llegan al duelo con la tranquilidad de estar en lo alto de la tabla con 42 unidades, tras trece triunfos y tres empates. La firme intención de los ‘azulgrana’ será la de ampliar la diferencia con sus demás rivales (Atlético y Valencia) para asegurar su lugar y así sentirse mucho más seguro en su camino al título.

OddShark confirma que el equipo no podrá contar con el brasileño Rafinha y los franceses Ousmane Dembélé y Samuel Umtity por lesión. Quien sí ya está recuperado es el argentino Javier Mascherano, aunque al parecer no será tenido en cuenta, ya que por estos días está arreglando su fichaje con el Hebei Fortune del fútbol chino.

Dato: Lionel Messi es el máximo artillero en la historia del clásico español con 24 tantos, 14 de ellos los marcó en la casa blanca, el mismo escenario de este fin de semana.

El último partido entre estos dos equipos por Liga se disputó el pasado 23 de abril del presente año con victoria del Barca en el Bernabéu 3-2 con dos goles de Messi y otro de Ivan Rakitic, el descuento del Madrid fue obra de Casemiro y James Rodríguez.

Además, de todo lo anteriormente contado; Messi y Cristiano pelearán en este partido por quién será el máximo goleador del 2017, tanto el argentino como el portugués han marcado a lo largo de temporada un total de 53 goles. Misma cifra del polaco Robert Lewandoski de Bayern Múnich.

Las apuestas deportivas:

 Pagan la victoria del Real Madrid a +2.20  El triunfo del Barcelona a +3.10
 El empate entre estos dos equipos a +3.75  Y un gol en cualquier momento de: Ronaldo a +1.61 y Messi a +1.61

Pronóstico: Real Madrid 2-1 Fútbol Club Barcelona.

+ Para más información visita el sitio oficial de OddsShark