En el pasado, Daniel Ricciardo sorprendió a unos cuantos en la Fórmula 1 luego de anunciar que no continuaría formando parte del equipo Renault de cara a la temporada 2021 del Gran Circo, oficializando unos días después su llegada a McLaren.
El piloto australiano buscaba su lugar dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial, pues quería (y quiere) ser competitivo, pero sobre todo ser el líder que comande un equipo. En sus años dentro de Red Bull siempre se sitió como el piloto número dos. Sebastian Vettel se encargó de darle cuatro títulos de manera consecutiva a la escudería mientras Ricciardo “miraba desde la ventana” sin poder entrar a la verdadera competición.
Lo mismo pasó cuando Max Verstappen llegó con toda su juventud al equipo austriaco. En ningún momento Red Bull mostró intención de darle la batuta al australiano, además de saberse claramente que la política interna maneja el estilo de un piloto principal y uno secundario.
Cambio de aires
Todo esto llevó a Daniel Ricciardo a marcharse y buscar nuevos aires. Renault apareció para contratar sus servicios, y a pesar de que ha agradecido a los franceses por darle la oportunidad, parece que se le agotó la paciencia del proyecto ganador que estaba esperando, por lo cual decidió trasladar todo su talento hacia McLaren, aunque no haya gustado en lo absoluto a la escudería.
Daniel Ricciardo (Foto: Rudy Carezzevoli | Getty Images)
Sin embargo, Ricciardo hizo borrón y cuenta nueva cuando se bajó la bandera verde en su país natal, Australia, en 2021. allí inició una nueva temporada de la Fórmula 1 que pometía mucho, pero nuevamente quedó corta con respecto a las expectativas. Todo apuntaba a que sería el líder en McLaren, pero Lando Norris se encargó de privarlo, en parte, de esa posibilidad.
Daniel Ricciardo (Foto: Mark Thompson | Getty Images)
La aventura en los de Woking solo duró dos temporadas, siendo removido por Zack Brown y compañía debido al bajo rendimiento mostrado. De cara a la temporada 2023 de la Fórmula 1 se quedó sin asiento. 20 pilotos confirmados y 10 escuderías, pero en ninguna estaba Ricciardo, hasta que de cara al Gran Premio de Hungría Alpha Tauri decidió cortar a Nick De Vries, devolviendo la sonrisa más contagiosa de la categoría al paddock.
Nuevo comienzo
De vuelta a donde todo empezó. Daniel Ricciardo es el nuevo compañero de Yuki Tsunoda en Alpha Tauri, aunque, deberá cuidarse muchísimo del talento y proyección que emana el nipón, sobre todo para que no le ocurra lo mismo que sucedió en Red Bull con Verstappen y McLaren con Norris.
Daniel Ricciardo (Foto: Peter Fox | Getty Images)
Tsunoda ha demostrado su talento, además de poseer un ritmo de carrera sólido y mostrar agresividad en los momentos críticos y necesarios, por lo que todo apunta a que la tarea de Daniel Ricciardo por encontrar su lugar en Alpha Tauri no será nada sencilla.
Daniel Ricciardo (Foto: Peter Fox | Getty Images)
De por sí, nada en la F1 es sencillo, pues por algo se conoce como la Máxima Categoría del Automovilismo Mundial. Finalmente, su tarea será complicada pero no imposible, dado que el australiano cuenta con gran talento y trayectoria, sabiendo que las expectativas en el equipo no son tan altas como en Red Bull o McLaren debido a las capacidades del monoplaza.