En la jornada de este viernes 29 de julio, la selección Argentina derrotó 3-1 a Paraguay en el marco del partido por el tercer puesto de la Copa América femenina, el cual se disputó en el estadio Centenario, de Armenia, ciudad colombiana.

Y es que las de Germán Portanova empezaron abajo en el marcador y supieron remar para al final tener un cuarto de hora memorable, debido a que en el segundo tiempo demostraron gallardía para remontar y vencer con claridad a las Albirrojas.

A los 39 minutos del encuentro, Romina Núñes adelantó a las paraguayas, ya que anotó gol en propia puerta y de esa manera puso las cosas cuesta arriba para las Albicelestes, que no fueron inferiores al reto y al paso del tiempo se fueron acomodando para luego lograr un grandioso resultado para ellas.

El reloj circulaba y la situación se veía complicada para las jugadoras que perdieron en la semifinal ante Colombia. Sin embargo, a falta de 12 minutos para el final del partido, Yamila Rodríguez, quien puede ser catalogada como la figura del partido, puso la paridad, al 78’.

Ya en lo que fueron los minutos decisivos, Argentina, volcada al ataque logró el gol de la tranquilidad por medio de Florencia Bonsegundo. Minuto 90 y el marcador 2-1. Con un Paraguay que salió a buscar la igualdad, las argentinas, anotaron el tercer tanto decisivo por medio de Rodríguez, quien le dio la tranquilidad final a sus compañeras, al 90+1.

De esta manera, la selección Argentina femenina logró su cupo para la Copa Mundial de la FIFA de la categoría, la cual se diputará en Australia y Nueva Zelanda en 2023. Además, se metieron en los Juegos Panamericanos de Santiago, el mismo año.