Las doradas, las difíciles, las repetidas. Una vez más habrá que salir a cambiar para completar el álbum: Panini anunció el lanzamiento de los stickers del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que comenzará el próximo 2023.

Las cuentas de Instagram y Twitter de México compartieron un video y una imagen a 100 días de la competencia de lo que será la nueva colección de figuritas con las estrellas de los 32 países que participarán en la Copa del Mundo, aunque aún no aclaró cuándo será la fecha de lanzamiento ni a qué países llegará. Tal como ocurrió en Alemania 2011, Canadá 2015 y Francia 2019, también habrá colección este año.

En sus redes de Twitter, la empresa que tiene los derechos para este tipo de productos de los Mundiales organizados por FIFA, entre otras licencias, lanzó la noticia con un "¡Estamos listos!", aunque luego respondió algunos mensajes de usuarios ansiosos por tener más detalles. "Más adelante daremos toda información", escribieron.

La Liga con figuritas

La recientemente creada Liga F, el campeonato profesional de fútbol femenino de España, ya tiene su colección de figuritas, lanzado en el inicio del torneo. En Europa también fue lanzado el álbum de cromos de la Euro femenina 2022 ganada por Inglaterra. 

Algunas figuritas de la colección 2019.

Algunas figuritas de la colección 2019.

El álbum de Francia 2019 tenía 19 figuritas por cada una de las 24 selecciones participantes, que incluía 17 jugadoras, escudo y foto grupal. El de este año será la cuarta edición, la primera con 32 equipos, sólo resta saber en qué países de América estará ya que entre los clasificados están Brasil, Colombia, Argentina, Haití, Costa Rica, Panamá, Jamaica, Estados Unidos y Canadá. 

Habrá que esperar entonces al anuncio oficial para comenzar a coleccionarlas.