Este domingo volverá a rodar la pelota en una competencia continental de selecciones. La Copa África volverá a disputarse tras la edición de Egipto 2019 en la que la Argelia de Riyad Mahrez se coronó campeona derrotando en la final a la Senegal de Sadio Mané.
Del 9 de enero al 6 de febrero, en Camerún,se disputará nuevamente el torneo buscando al campeón de la postergada competencia que debió haberse realizado en el 2021. Sierra Leona participará en el evento por tercera vez en su historia, tras 1994 y 1996. Su intervención llega con escándalo.
ver también
Los jugadores más valiosos de la Copa África
Eric Njiiru y la BBCinformaron esta semana queJohn Keister, el DT de aquella selección, recibió amenazas de muerte mientras elaboraba la lista de 28 convocados para la competencia de la CAF. La intimidación pedía concretamente la inclusión de los futbolistasRodney Strasser y Abu Bakarr Samura, que finalmente no aparecen en el listado.
Los 28 convocados. (SLFA)
“Creo que es muy, muy triste que se tenga que llegar a esto.Cualquiera que sea el camino de la vida en el que te encuentres, nadie se merece eso.No creo que deba llegar al punto en el que mi vida se vea amenazada porque la gente siente que los jugadores deberían estar“, se descargó el DT nacido en Manchester, pero que representó también como jugador a Sierra Leona, en BBC.
El equipo del este africano debutará el próximo martes ante Argelia, los vigentes campeones, en su primera presentación en el Grupo E. El viernes volverán a pisar el césped para chocar ante la dura Costa de Marfil y cerrarán la zona el jueves 20 ante Guinea Ecuatorial, en el cruce, a priori, más accesible.