Para tomar impulso de cara a una nueva temporada, los equipos del Hemisferio Norte ya se están enfrentando entre sí para llegar a punto al inicio de sus competiciones. Varios de los gigantes de Europa están en Estados Unidos para afrontar una serie de amistosos.

Ese es el caso de Manchester City, que disputará este miércoles un partido en Houston, Texas. El vigente campeón de la Premier League tuvo un verano espectacular, con fichajes de la talla de Erling Haaland, Kalvin Phillips y Julián Álvarez, y quiere acoplarlos a la idea de Josep Guardiola.

 

Delante del elenco inglés estará América de México. El histórico conjunto norteamericano ratificó a Fernando Ortiz como su entrenador y además sumó talento a la plantilla. Néstor Araujo, desde Celta de Vigo, Jürgen Damm, de Atlanta United, y Jonathan Rodríguez, de Al Nassr, ya visten la camiseta de las Águilas.

EL 11 DE AMÉRICA

Jugadores importantes quedaron afuera de la alineación titular y saldrán con: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Emilio Lara, Néstor Araujo, Luis Fuentes; Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez, Jonathan Dos Santos, Alejandro Zendejas; Diego Valdés; y Henry Martín.

EL 11 DE MANCHESTER CITY

Josep Guardiola dispondrá refuerzos, pero no de Erling Haaland. El City formará con: Stefan Ortega; Kyle Walker, Luke Mbete, Nathan Aké, João Cancelo; Bernardo Silva, Rodri, Kevin De Bruyne; Riyad Mahrez, Julián Álvarez y Jack Grealish.