La FIFA tiene sobre la mesa algunas propuestas que pueden cambiar drásticamente el fútbol mundial. Una de ellas es la reforma de la Copa del Mundo. Algunos directivos de la alta plana del fútbol mundial proponen jugar el Mundial cada 2 años, lo que ha generado opiniones divididas. Ahora se ha pronunciado el presidente de la organización, Gianni Infantino

El cambio en la frecuencia en la celebración de la Copa del Mundo sería uno de los cambios más drásticos en la historia del fútbol mundial. Han sido muchos los protagonistas que se han manifestado tanto a favor como en contra de la propuesta, ya que este cambio conlleva una reestructuración total de las planificación. 

Estas propuestas fueron explicadas este jueves a las 204 asociaciones miembro de la FIFA y los 32 integrantes del Consejo en la cumbre celebrada en la ciudad de Zurich, Suiza. Desde allí hubo pronunciamientos oficiales de personajes clave en estas iniciativas, como lo son Gianni Infantino y Arsene Wenger. 

Aclaratorias de la FIFA

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino se pronunció sobre las propuestas que tanto ruido han generado. "Queremos adoptar un enfoque holístico con un planteamiento global para este proyecto. La FIFA tiene un evento que dura un mes cada cuatro años y que ayuda a desarrollar el fútbol en 211 asociaciones miembro y en las demás competiciones de la FIFA. La FIFA tiene la ambición de desarrollar el fútbol en todo el mundo, pero esto solo se puede realizar si tenemos más eventos exitosos que se celebren con mayor regularidad".

"Tenemos la oportunidad de dar forma a la historia del fútbol, de mirar hacia adelante, de aprender del pasado y de diseñar el futuro porque nuestra visión es hacer que el fútbol sea verdaderamente global. Pero sólo haremos cambios si eso beneficia a todos. Nadie debe salir perdiendo en esto, todos deben estar mejor al final del día. De lo contrario, no hay razón para cambiar nada" añadió la máxima autoridad del fútbol mundial.