El Balón de Oro volvió a entregarse a través de la revista France Football tras un año de premiación cancelada por la pandemia de Covid-19. Lionel Messi se quedó con el galardón y sumó su séptimo trofeo en la ceremonia realizada en París.

El argentino, que pasó este año de Barcelona a Paris Saint-Germain y consiguió la Copa América con la albiceleste, se impuso ante Robert Lewandowski, que se quedó en la segunda posición de la consideración para el mejor futbolista del año.

Justamente el polaco fue señalado en el 2020 como el máximo favorito a quedarse con el prestigioso premio individual, pero la cancelación de la ceremonia le truncó la posibilidad de obtener el reconocimiento por primera vez en su carrera.

Al subir a buscar su trofeo, Messi le agradeció a sus compañeros y a su familia y luego le dedicó unas palabras al hombre de Bayern Múnich: "Es un honor para mí pelear con él. Creo que te merecés tu Balón de Oro, que el año pasado todo el mundo estuvo de acuerdo que fuiste el ganador". 

Y luego le realizó un sorprendente pedido a la revista organizadora: "Creo que France Football debería darte tu Balón de Oro, que te lo merecés y tenerlo con vos. Te lo ganaste. Ojalá France Football pueda otogartelo y tenerlo en tu casa porque la verdad que fuiste justo ganador. No se pudo hacer por el tema de la pandemia, pero tenés que tenerlo vos también".