El próximo martes 29 de marzo, en Abuya, Nigeria recibe a Ghana, por el compromiso de vuelta de la última fase clasificatoria de África camino al Mundial de Qatar 2022. Este viernes 25, ambos equipos tuvieron opciones de anotar, pero no estuvieron claros al momento de definir.

Por el lado de los ghaneses, quienes oficiaron como locales en el Baba Yara Stadium, Jordan Ayew y Abdul Fatawu, fueron los encargados de tener las ocasiones más claras de abrir el marcador, sin embargo, se estrellaron con un inmenso Francis Uzoho, que apareció de manera oportuna para detener los lanzamientos del cuadro local.

Cabe recordar que esté seleccionado busca firmar su cuarta participación en los Mundiales, luego de que no lograrán su avance a la fase final de la competición En Rusia 2018. Por ahora, la situación se ve cuesta arriba para ese equipo dado el resultado ante su gente.

Twitter.

Twitter.

Ahora, el contexto se podría decir que es favorable para los nigerianos que definirán el cruce ante su afición. Ya en lo correspondiente al primer partido, la gran oportunidad que tuvieron de sentenciar el marcador a su favor la tuvo, Moses Simon, pero no pudo definir en el pórtico de Jojo Wollacott.

Por el lado de las Águilas Verdes, añoran estar en su séptimo mundial, ni frente a sus aficionados firmar su cuarta instancia mundialista de manera consecutiva. De hecho, este seleccionado, se ha encontrado en varias oportunidades a frente a Argentina en la fase final del torneo.