La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) es una de las organizaciones más reconocidas en el mundo del deporte por su precisión para llevar un recuento sobre todos los números de clubes y jugadores del planeta.

Todos los meses, la IFFHS actualiza su tradicional ranking de equipos, basándose en los resultados que consiguieron en el último año. Con sus actuaciones a nivel nacional e internacional, puntuando según la importancia del torneo, otorgan una cantidad de puntos a cada club.

Al término de abril, la organización situó a Chelsea nuevamente en lo más alto de la tabla, con un total de 305 unidades. Los de Thomas Tuchel, últimos campeones de la Champions League, cayeron en cuartos de final en esta edición, pero se mantienen arriba.

Para sorpresa de los fanáticos, los tres siguientes equipos detrás de los de Stamford Bridge son brasileños. Atlético Mineiro, dirigido por el Turco Mohamed, se ubica segundo con 304 puntos, mientras que Palmeiras y Flamengo lo siguen con 296 y 281 unidades, respectivamente.

Liverpool, que ya ganó la Copa de la Liga y aspira a festejar en la Champions League, Premier League y FA Cup, subió cinco puestos desde la elaboración del ranking en el mes anterior. Los comandados por Jürgen Klopp ocuparon ahora el quinto lugar con 277 puntos.

Así quedó el ranking de la IFFHS: