La FA Cup ya tiene a sus finalistas, una vez más Liverpool y Chelsea definirán un torneo en Wembley, el primer duelo entre ambos fue en febrero, cuando definieron la Copa de la Liga en la tanda de penales.

Ahora, el torneo más antigüo del mundo volverá a dirimirse entre los dos cuadros, otra vez en Wembley. La cita es el 14 de mayo, cuando la temporada esté en zona caliente y a poco de terminar.

La final se juega a un partido único, como en todas las ediciones de la FA Cup, el ganador debe sarli de ese partido, que en caso de empate madará el encuentro a una prórroga y si persiste el empate irán hasta la tanda de penales como sucedió en la primera final de la temporada entre ambos.

Liverpool finalista de la FA Cup

Los de Klopp siguen en la lucha de tood lo que juegan, y llegaron a la final dejando en el camino al Manchester City de Pep Guardiola.

Para Liverpool es volver a ser finalista tras diez años de asusencia en la FA Cup, y este es el mejor torneo desde que Klopp llegó en 2015.

La última vez que jugó la final fue en la temporada 2012, cuando perdió por 2 a 1 contra el mismo Chelsea. Y su último título se remonta al 2005, cuando por penales le ganó West Ham United en Wembley.

Para Liverpool este será el intento de tener su octavo trofeo, ganó siete de las catorce finales que jugó en la historia y su primer título en FA Cup se remonta a 1965 cuando el ganó 2-1 a Leeds United.

Chelsea finalista de la FA Cup

El cuadro de Thomas Tuchel llegó a esta instancia al superar a Crystal Palace en semifinales y se convierte en su tercera final consecutiva del torneo.

Aunque en las anteriores dos ediciones perdió en la final, ante el Leicester City en 2021, y ante Arsenal en 2020. 

La última vez que Chelsea fue campeón de la FA Cup fue en 2018, cuando le ganó la final por 1-0 a Manchester United.

En total, The Blues cuentan con nueve títulos en el torneo desde 1970 que consiguió su primer título.