Tras un exitoso paso por Atlético Mineiro, en el que ganó el Brasileirão, la Copa de Brasil y el campeonato estadual en dos oportunidades, Junior Alonso recaló en el Krasnodar de la Premier League rusa en enero. Sin embargo, aquella experencia quedó en suspenso este jueves.

Es que el club ruso comunicó que el jugador paraguayo, al igual que varios de sus compañeros extranjeros del plantel, dejarán el territorio de su equipo para regresar a sus países. Los futbolistas dejarán de participar en los compromisos del equipo en lo inmediato y se entrenarán por su cuenta.

 

De esta forma, Alonso pone en pausa su aventura en el Krasnodar sin haber disputado partidos aún. En los próximos dias, entre el 5 y 6 de marzo, estará arribando a suelo paraguayo. El zaguero hará una combinación entre vuelos privados y una conexión entre Estambul y San Pablo para finalmente regresar a su país, según informaron Versus y ABC.

Diego Serrati, su representante, le expresó al Cardinal Deportivo: "Los jugadores han abandonado la ubicación del club y se entrenarán por su cuenta, mientras sus contratos estén en vigor. Pidieron salir por la situación que están viviendo. La gente de Krasnodar se mostró abierta".

 

De esta manera, el futuro de Alonso con el club ruso queda en un plano de incertidumbre a la espera de una mejoría en la seguridad de la región. El defensor central paraguayo firmó contrato en enero hasta el 2025.