En los últimos meses del 2021, desde las inferiores de Palmeiras comenzó a sonar con fuerza el nombre de un delantero de 15 años. Se trata de Endrick Felipe Moreira de Sousa, apodado simplemente como Endrick, un nombre que está llamado a ocupar las principales marquesinas del fútbol en el futuro.

El centroatacante, que ya es comparado con Ronaldo Nazario, se destaca en las divisiones inferiores del Verdão, sacando diferencia incluso en las categorías Sub-17 y Sub-20. En la Copa São Paulo de Futebol Júnior, Endrick la volvió a romper y su nombre retumbó aún más. 

En total, durante toda la Copinha en la que Palmeiras se consagró campeón, el joven delantero se despachó con seis goles, en sus alternancias entre titularidades y suplencias, incluyendo dos goles en la final ante Santos y un golazo de chilena desde afuera del área ante Oeste.

Barcelona, Real Madrid y varios equipos de la Premier League llevan meses siguiéndolo de cerca para no perderse la oportunidad de firmarlo. Sin embargo, Endrick aún tiene contrato de inferiores y recién cuando cumpla 16, el 21 de julio, podrá estampar su firma como profesional. Su entorno ya dejó claro que quiere abrochar su primer vínculo oficial con Palmeiras, en agradecimiento a su etapa de inferiores.

Actualmente, el elenco paulista tiene derecho a una cláusula de 17 millones de euros si es que otro club brasileño quiere llevárselo. Los equipos europeos tendrán que esperar a que tenga 18 para llevárselo al viejo continente, pero quieren tener una buena relación con Palmeiras para arrebatarlo lo más pronto posible.