MUNDIAL 2022 | Nos aproximamos a pasos agigantados a lo que va a ser la cita más esperada por el público, el cual incluye a las 32 selecciones del planeta que batallarán por el título más preciado por todos. El Mundial 2022 comienza a contarse con meses y luego con días ya que son menos de 365 los que restan en estos momentos. Pero ahora bien, ¿dónde se disputará la Copa del Mundo?

+Mundial Qatar 2022: ¿Por qué la Copa del Mundo no se juega en junio y julio?

El próximo Mundial va a jugarse en Qatar, el país de medio oriente que representará el tercer certamen que se disputará en el continente asiático (Korea-Japón 2002 y un territorio de Asia en Rusia 2018). Pero también se puede decir que será la primera que se celebra en Asia Occidental, Oriente Próximo, en un país árabe y de mayoría musulmana, además de ser el de menor extensión territorial. Además, romperá una vieja tradición que no ocurrió en las 21 ediciones anteriores: se jugará entre los meses de noviembre y diciembre, cuando siempre ocurrió en junio y julio. 

+Mundial Qatar 2022: ¿Cuándo se sortean los grupos de la Copa del Mundo?

¿Cuándo ocurrió la elección de este país como anfitrión? El 2 de diciembre de 2010 en una candidatura que tuvo la batalla contra países como Australia, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón. Finalmente, con 14 votos contra ocho por parte de los estadounidenses, con ese número fue que Qatar logró tener la posibilidad de hospedar su primera Copa del Mundo.

+Mundial Qatar 2022: ¿Cuándo se disputará la Copa del Mundo?

El Mundial de Qatar 2022 va a comenzar el día lunes 21 de noviembre con finalización el domingo 18 de diciembre. 32 países serán los que afrontarán el certamen que todo el planeta espera y el cual contará con ocho estadios para albergar los 64 partidos. Lusail, Al Wakrah, Doha, Jor y Rayán son las ciudades partícipes de la misma con los recintos para cada choque.