En las semanas previas a la ventana FIFA en la que se disputó una triple fecha de Eliminatorias en las distintas confederaciones, la polémica giró en torno a la prohibición de los clubes a sus jugadores de viajar a los países marcados como 'zonas de riego' por la pandemia de Covid-19

Con las Selecciones latinoamericanas y africanas como mayores damnificadas, los partidos de clasificación contaron con bajas importantes en los planteles. La Premier League fue la primera que deslizó que no cedería a los futbolistas hacia esas zonas, pero otras ligas importantes de Europa se sumaron posteriormente. 

 

Christian Martin, el periodista argentino, informó este martes para El Gráfico y ESPN sobre la tensión que se vive en estos días entre FIFA y la máxima categoría del fútbol inglés: "Les prohibiría que pongan en sus equipos a los jugadores que no fueron cedidos a Eliminatorias. Esto podría ser una sanción de entre cinco y diez días". 

La sanción no incluiría a los futbolistas que fueron desafectados por su Selección luego de haber sido convocados, por lo que resta saber concretamente cuáles fueron los clubes que prohibieron la salida de sus jugadores. Liverpool sería uno de los que más sufriría estas bajas. 

 

A pesar de la polémica, FIFA ya había aclarado que los clubes debían ceder a sus futbolistas y lo reforzaría con esta poderosa sanción. El objetivo es evitar que en la próxima ventana de fechas de Eliminatorias se vuelva a girar en torno a negativas de cesiones.