La Copa África continúa en marcha y cada vez falta menos para conocer al nuevo campeón continental. Egipto y Marruecos se midieron este domingo en elEstadio Ahmadou Ahidjo deYaundé por los cuartos de final. El combinado egipcioconsiguió el boleto a la semifinal con una gran actuación de Mohamed Salah.
Bastaron solo 4 minutos para que ocurriera la primera gran ocasión del partido.Ayman Ashraf derribó a Achraf Hakimi en el área y, con ayuda del VAR, el juez central sentenció el tiro penal en favor de Marruecos.Sofiane Boufal no perdonó desde el manchón y puso el primero del partido para acercar a su selección a la semifinal de la Copa África.
Egipto intentó dar con el gol del empate por todas las vías, siendo el disparo de media distancia su principal argumento ofensivo. No fue sino hasta el minuto 54′ que los faraones consiguieron el tanto de la igualdad.Mohamed Abdel Monem remató de cabeza en un tiro de esquina, forzando la reacción del arquero. Sin embargo, el rebote cayó a los pies de Mohamed Salah, quien definió frente al arco.
El partido se estancó luego del tanto del empate de la estrella de Liverpool. Fueron pocas las ocasiones de peligro en la segunda mitad del partido. La definición por el boleto a semifinales tuvo que alargarse hasta la prórroga tras el final del tiempo reglamentario.
Fuente: Getty
Salah decisivo
Fue al minuto 100′ que Egipto logró irse arriba en el marcador. Una vez más, Mohamed Salah mostró su genialidad con una gran jugada individual por la banda derecha para colarse en el área. El extremo dio el pase al medio luego de sacarse a la marca yTrézéguet definió a corta distancia directo a las redes. Este tanto le bastó a los faraones para ganar el partido y meterse en semifinales.