Se disputó el juego de fondo en la Copa Africana de Naciones, en la jornada sabatina, y Burkina Faso, por medio de un solitario tanto de Dango Ouattara, se impuso sobre su similar de Túnez, y se clasificó a las semifinales de la competición, en la que horas antes ya se había calificado el anfitrión Camerún.
Y las cosas iniciaron de muy buena manera para el equipo que se quedó con la clasificación, debido a que a lo largo de la primera mitad fueron los encargados de tener las opciones más claras de gol, frente al pórtico defendido por Bechir Ben Said.
Antes de finalizarse la primera mitad, Touré asistió a Ouattara, quien por medio de una gambeta ante dos rivales y posterior buena definición ante el guardameta rival abrió la cuenta en el compromiso, y decretó el marcador final. La anotación en contra cayó como un baldado de agua fría para los tunecinos que se vieron en la obligación de salir a buscar el partido sí o sí en el segundo tiempo.
Justamente en el complemento, los del norte africano fueron amos y señores del compromiso, sin embargo, la falta de definición les pesó de gran manera y no pudieron ser efectivos frente al guardameta rival. Los de Burkina se encargaron de cortar el juego y de esa manera fueron sentenciando el triunfo.
De hecho, al minuto 82, el autor del gol, Ouattara, vio la tarjeta roja por fuerte entrada sobre un rival; y precisamente el equipo ganador tuvo cuatro jugadores amonestados a lo largo del partido que les permitió clasificarse a la fase de cuatro mejores del torneo de selecciones más importante de ese continente.
Con el triunfo y clasificación a la siguiente instancia del torneo, el equipo nacional de Burkina Faso se enfrentará al ganador de la llave de Senegal y Guinea Ecuatorial; precisamente los Leones, quienes son uno de los candidatos a quedarse con el título de la competición.