A lo largo de varios años, Joseph Blatter fue el presidente del ente que rige el fútbol mundial, sin embargo, varios escándalos desataron y destaparon el entramado de corrupción que se presentaba en la entidad, en la cual también resultó salpicada la organización del balompié en Europa.

Justamente, uno de los hombres que resultó salpicado por este mal proceder desde el organismo internacional fue Michel Platini, uno de los futbolistas más destacados de la historia de Francia, que fungió como presidente de la FIFA entre 2007 a 2016.

Desde el pasado 8 de junio, tanto Blatter como Platini comparecen ante la ley en busca de solucionar el juicio que hay en su contra por: fraude, abuso de confianza o manejo desleal, y de títulos, mientras ambos fueron los máximos mandatarios de esas entidades del fútbol.

Blatter y Platini en evento público. Getty.

Blatter y Platini en evento público. Getty.

Sobre las audiencias que se extienden hasta estos días, y que tendrían solución y veredicto final hasta el 8 de julio; la Fiscalía de Suiza pidió una pena para ambos de un año y ocho meses, pero en prisión suspendida, es decir, que ninguno vaya a prisión, a menos que reincidan en un delito.

La solicitud fue puesta sobre la mesa por parte del ente judicial en Suiza, sin embargo, solo el tiempo y los demás descargos serán los que irán dilucidando el proceso de los dos hombres que fueron motivo de polémica en el pasado reciente del fútbol internacional.