Ali Bin Al-Hussein, Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, Jerome Champagne, Gianni Infantino y Tokyo Sexwale se disputarán el 26 de febrero el trono del máximo organismo rector del fútbol a nivel mundial.
Sin muchos de los candidatos que formaron parte de la última elección en la que se consagró el cuestionado directivo suizo, la votación de emergencia, apresurada por el escándalo de corrupción en la FIFA, tendrá a cinco contendientes.
Resultará ganador el candidato que obtenga las dos terceras partes o más de los votos emitidos por las 209 federaciones, o aquel que consiga un piso del 51 por ciento en una eventual segunda vuelta.
Ali Bin Al-Hussein, príncipe jordano que ya le dio pelea a Blatter pero que terminó desistiendo cuando estalló el FIFA-Gate, y Salan Bin Ebrahim Al Khalifa, de Bahrein, serán los dos representantes asiáticos en la elección.
Europa también tendrá dos pretendientes, aunque ya no estará Michel Plattini, salpicado también por escándalos en la UEFA. Éstos serán el italiano Gianni Infantino y el francés Jerome Champagne, quien también amagó con presentarse en la anterior elección.
Por África se presenta el sudafricano Tokyo Sexwale, quien fue cercano a Mandela, con quien convivió en prisión, y fue el encargado de dar origen al protocolo anti-discrminación.
El continente americano, con peso histórico en la entidad, no estará representado ésta vez y mucho tuvo que ver el hecho de que sus directivos quedarán negativamente marcados por la corrupción, siendo condenados muchos de ellos.
+No más Blatter