Un curioso tuit de Joseph Blatter generó desesperanza en las naciones de toda América que estaban ilusionadas con poder recibir pronto al Mundial de Fútbol en sus tierras.

El expresidente del ente rector del fútbol, alejado del cargó tras el escándalo de corrupción que se conoció como FIFAGate, recordó que tras la Copa del Mundo que celebraron Japón y Corea del Sur en 2002, el organismo decidió ya no organizar la competición con sedes conjuntas.

Esta determinación, que no se modificaría durante el mandato de Infantino, atentaría tanto contra el Mundial que Estados Unidos, México y Canadá quieren celebrar en 2026; como contra el que Argentina, Uruguay y Paraguay anhelaban organizar en 2030, con motivo del centenario mundialista.

Y es que, hoy por hoy, las condiciones no parecen estar dadas para que un país americano pueda hacerse cargo de la competencia en soledad, por lo que el continente se quedaría al margen del torneo más importante del mundo.

En su tuit, Blatter expresó además su deseo de que sea Marruecos quien organice la competencia que le seguirá a Qatar 2022, argumentando que es hora de que la Copa del Mundo vuelva a África.