Luego de unas Eliminatorias para el olvido, inicia oficialmente la era José Néstor Pékerman en la Selección de Venezuela. El DT asumió el mando cuando La Vinotinto prácticamente no tenía posibilidades de acceder a la Copa del Mundo de 2022 y ahora ha presentado su convocatoria para la primera doble fecha de amistosos tras el cierre de los clasificatorios al Mundial. 

La Selección de Venezuela inicia su proceso de preparación para las Eliminatorias al Mundial de 2026 y la Copa América 2024. Pékerman ha comenzado a trabajar con los futbolistas que podrían protagonizar su proyecto en los próximos años y ha presentado su convocatoria para su primera ronda de amistosos. 

La Vinotinto jugará partidos amistosos en el próximo parón internacional ante Malta en Ta'Qali (1 de junio) y Arabia Saudí en Murcia (9 de junio). El cuerpo técnico encabezado por Pékerman ya se encuentra en la concentración en Murcia y de a poco se van sumando los futbolistas.

Convocatoria

Un total de 26 futbolistas fueron convocados por Venezuela para estos partidos amistosos. La lista publicada por el selecionador no es muy distinta a la presentada para sus primeros partidos. Una de las novedades es el regreso de Adalberto Peñaranda, quien se había perdido los últimos partidos por lesión.

La gran sorpresa de la lista es, sin lugar a dudas, Alejandro Marqués. El delantero venezolano con paso por La Masía es propiedad de Juventus Primavera y se encuentra cedido en Mirandés, de la Segunda División de España. El jugador es una de las grandes promesas de Venezuela, pero ya había tenido participación en la Sub-19 de España. Ahora podría tener su debut oficial con La Vinotinto.