La Serie A llega a su final y, a falta de tan solo una jornada, Sampdoria ha conseguido la permanencia matemática. Ahora el capitán de la Selección de Venezuela, Tomás Rincón asegura la categoría, a la espera de conocer dónde jugará la próxima temporada. 

Ha sido una temporada lamentable para los equipos de la ciuda de Génova. Por un lado, Genoa ha caído oficialmente a Serie B por primera vez en 15 años. Mientras que, por el otro, Sampdoria ha tenido que luchar hasta la penúltima fecha para asegurar la permanencia en Serie A

Los Blucerchiati atravesaron una de las peores temporadas en su historia reciente, pero han asegurado su presencia en la Serie A. El equipo atravesó una crisis en la mitad de la cancha por la condición física de Albin Ekdal, pero contaron con un Tomás Rincón que sobrepasó las expectativas. El venezolano fue clave para el equipo de Marco Giampaolo desde su llegada en el mes de enero. 

¿Qué sucederá con Rincón?

Tomás Rincón llegó a las filas de Sampdoria en el pasado mercado invernal en condición de préstamo. Ahora finalizará su cesión, pero quedará libre de contrato con Torino (dueños de su ficha). Con la permanencia de los genoveses en Serie A y la inminente confirmación de Giampaolo, el club podría firmarlo como agente libre y continuar con el General como pilar del centro del campo, aunque nada está confirmado.

De cualquier forma, habrá que esperar a que se confirme el futuro de la propiedad del club. Vale recordar que Sampdoria podría cambiar de dueños tras el escándalo con su anterior presidente, Massimo Ferrero, quien fue arrestado por crímenes corporativos.