A casi un año de su renuncia oficial de su cargo en la Selección de Venezuela, José Peseiro ha sido anunciado como nuevo seleccionador de Nigeria. El entrenador portugués asume el mando en el combinado africano, luego de meses siendo vinculado a las Súper Águilas.

José Peseiro volverá al plano internacional tras su corto paso por la Seleción de Venezuela. Vale recordar que, luego de 10 partidos con La Vinotinto, el luso renunció al cargo por la falta de pago por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). Fue a raíz de su dimisión que se nombró a Leo González como seleccionador interino, para la posterior presentación de José Néstor Pékerman. 

 

Ahora, casi un año más tarde, Peseiro ha sido anunciado por la Selección de Nigeria. El portugués ya había sido anunciado en el mes de diciembre, pero la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF) puso marcha atrás a su decisión para mantener en el puesto a Augustine Eguavoen.

"Se espera que Peseiro lidere a las Súper Águilas por primera vez durante la próxima gira por los Estados Unidos de América, en la que los tres veces campeones de África se medirán contra los equipos de México y Ecuador" fue el anuncio del portavoz de la NFF, Ademola Olajire este domingo.

Tercera experiencia como seleccionador

De esta manera, se hace oficial el inicio de un nuevo ciclo como seleccionador para José Peseiro. Cabe recordar que, antes de dirigir a La Vinotinto, el DT había pasado por el banquillo de Arabia Saudí. Además, este fue asistente de Carlos Queiroz en Real Madrid y dirigió a Sporting CP, Al-Hilal, Panathinaikos, Rapid Bucarest, Sporting Braga, Al-Wahda, El Ahly, FC Porto, Sharjah FC y Vitória de Guimarães.