La liga de Arabia Saudita promete transformarse en una de las competiciones más competitivas del planeta. El primero en sumarse fue Cristiano Ronaldo y ahora se esperan a nombres como Karim Benzema y K’Golo Kanté entre otros para dar el salto de calidad.

Pese a las críticas, la liga Profesional Saudí ya es una realidad y no se descarta el arribo de más estrellas. Las que van desde Mohamed Salah, Sebastián Coates, Bernardo Silva y hasta el ‘Papu’ Gómez. Todos son sueldos millonarios e imposibles de igualar en otras ligas.

Pero ahora el objetivo de Arabia Saudita es expandir sus divisiones. Para esto se publicó un anuncio para que jugadores que ‘no son estrellas’ vengan a jugar al país ubicado en Asia.

Esto quedó en evidencia ya que través del sitio ‘Futbol Jobs’ se conoció del ofrecimiento para jugar en la tercera división. En la oferta además se indica que el sueldo llega a ser de cuatro mil euros, cifra muy distante de los 200 o 100 millones de euros por temporada que reciben Ronaldo o Benzema.

El ofrecimiento incluye una casa para el hospedaje del jugador. Entre los requisitos se indica ser un futbolista en calidad de ‘libre’ y están a disposición todos los puestos dentro de la cancha para postular.

Esta propuesta tiene como objetivo generar firmes cimientos para que continúe creciendo la liga saudí. Lo que además permitiría remodelar el torneo, mejorar la competencia interna de los equipos y contar con una base de jugadores europeos.