La llegada de Cristiano Ronaldo ha abierto definitivamente el grifo y los equipos de la liga árabe van por todo este mercado. Las recientes contrataciones de Benzemá, Kanté y otros tres jugadores del Chelsealo han demostrado y comienza a haber preocupación en Europa, y especialmente en la Premier League.
Benzema y Kanté eligieron Arabia Saudita como su próximo destino.
El exilio ha comenzado en la Premier League, y si bien algunas figuras han rechazado el dinero, varios jugadores destacados ya hicieron las valijas. A raíz de los últimos anuncios de traspasos, el exjugador y entrenador Gary Neville ha alzado la voz en modo de protesta.
ver también
Heung-Min Son rechaza los millones de Arabia: "El orgullo de jugar al fútbol es más importante"
Gary Neville pide que la Premier League embargue las transferencias del Chelsea con Arabia
Gary Neville hoy es un analista de la Premier League
“La Premier League debería poner un embargo instantáneo en las transferencias a Arabia Saudita hasta que se confirme que la integridad del juego no está siendo dañada”, exclamó Neville en BBC Sport.
El hoy analista cuenta con más de 600 partidos jugados con el Manchester United, y ha puesto el ojo en la relación del dueño del Chelsea, Todd Boehly y el Fondo de Inversión de Arabia Saudita: “Deberían realizarse controles en la propiedad de estas transacciones. Si superan ese proceso, obviamente las transferencias podrían abrirse de nuevo”, exclamó.
Y completó diciendo que cree que “en este momento, las transferencias deberían ser detenidas hasta que se mire en la estructura de los dueños del Chelsea y que se vea si hay beneficios impropios en estos acuerdos.”
Esto parte de que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita cuenta con inversiones en el consorcio de Boehly y Clearlake Capital, por lo que Neville deja entrever que podría haber algo más detrás de los traspasos.
El PFI de Arabia Saudita ha invertido en el consorcio del dueño del Chelsea.
De momento la Premier League no ha tomado cartas en el asunto, pero podríamos estar en el inicio de un escándalo absoluto, si es que lo que insinúa Neville tiene algo de veracidad detrás.