De cara a los dos partidos de esta ventana de Fechas FIFA, a la Selección Inglesa se le encendió la alarma ante la posibilidad de perder a uno de sus convocados de cara al futuro. Es que a Eddie Nketiah, que debutaría en este combo de duelos de octubre, le dejaron la puerta abierta para representar a Ghana, el país en donde nació su padre.

Aunque la posibilidad de que el delantero de Arsenal cambie de opinión para vestir los colores de la selección africana parece remota, Inglaterra se lo toma en serio. El atacante de 24 años se convirtió en una de las máximas figuras del club londinense y es uno de los mejores proyectos de los Tres Leones.

Chris Hughton, el entrenador de Ghana, que nació en Inglaterra y se nacionalizó irlandés. Su carrera como DT se desarrolló toda en el país británico, con pasos por Tottenham, Newcastle, Brighton y Nottingham Forest, entre otros. Esta semana, a horas del posible debut de Nketiah, el exmediocampista volvió a referirse a la posibilidad de contar con él en el equipo que dirige.

Algunos jugadores son muy claros sobre lo que quieren. Algunos no están tan seguros y otros quieren ver cómo se desarrollan las cosas. Creo que ese ha sido el caso de Eddie. Nunca le diríamos que no se cambie a Ghana. Pero siempre depende de lo que quiera el jugador”, disparó Hughton, que en el pasado había intentado convencer a Callum Hudson-Odoi de jugar también en Ghana.

Chris Hughton, el entrenador de Ghana. (Foto: Getty)

Chris Hughton, el entrenador de Ghana. (Foto: Getty)

El fuerte vínculo de Nketiah con Inglaterra

A pesar de que aún tiene la chance de cambiar de selección, el lazo con los Tres Leones es fuerte. No solamente porque nació en el sur de Londres, sino porque también fue un fiel representante en las juveniles. En la Sub 21, Nketiah fue un hombre clave, anotando incluso un récord de 13 goles en las Eliminatorias para la Eurocopa de la categoría en 2019.

Su gran momento en Arsenal

De menor a mayor, el delantero fue haciéndose lugar en el primer equipo de los Gunners y Mikel Arteta terminó haciéndolo un aliado en el equipo. Nketiah está atravesando su séptima temporada en el club, pero en la última afrontó un total de 39 partidos en los que anotó en 9 oportunidades. La presente campaña va a ritmo de récord, con 11 presencias y 2 gritos en estos primeros meses.

¿Cómo podría blindarlo Inglaterra en esta ventana?

Aunque Gareth Southgate lo citó para esta doble fecha, los Tres Leones aún tienen peligro de perderlo. Es que, para asegurarlo de cara al futuro, debería jugar el próximo martes en las Eliminatorias para la Euro 2024. Si juega ante Italia quedaría blindado por sumar minutos en un partido oficial con más de 21 años. En caso de jugar solamente el amistoso ante Australia de este jueves, seguirá disponible para un posible cambio hacia Ghana.

Encuesta ¿Cambiarías de selección si te dieran más minutos con la camiseta de otro país?

¿Cambiarías de selección si te dieran más minutos con la camiseta de otro país?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Greenwood, Díaz y Yamal, otros ‘indecisos’

El caso de Nketiah no es el único que está dando vueltas en las últimas semanas. Cada vez son más los futbolistas que, por diferentes motivos, deciden representar a otros países, dejando de lado en el que han nacido. Lamine Yamal está dando sus primeros pasos con la Selección Española e incluso ya anotó, pero Marruecos no se rinde y sueña con contar con él.

El que sí accedió a representar al país del norte de África es Brahim Díaz. El delantero de Real Madrid sí tomó el camino de la nacionalización. El caso de Mason Greenwood es más sensible. Al delantero, que tuvo que marcharse de Inglaterra por haber atravesado un juicio por presunta violación, le ofrecieron jugar para Jamaica, algo que está analizando por su situación pública en Inglaterra.