La Selección Italiana perdió este domingo de manera sorpresiva a su conductor. A través de un comunicado de la FIGC, se conoció que Roberto Mancini renunció a su puesto como entrenador del combinado europeo, cargo que ocupaba desde el 2018 y que iba a mantener hasta la Euro 2024.

Mi renuncia como entrenador de la selección nacional fue una elección personal. Agradezco al presidente Gabriele Gravina su confianza, junto con todos los integrantes de la FIGC“, comenzó anunciando el director técnico junto a la confirmación de la federación.

Y luego continuó expresando hacia sus futbolistas: “Saludo y agradezco a todos mis jugadores y a la afición que me ha acompañado en estos 5 años. Llevaré la extraordinaria victoria de la Eurocopa 2020 siempre en mi corazón. Ha sido un honor“.

Entre las razones, Sky Sports anunció que los recientes cambios en el cuerpo técnico lo empujaron a tomar la decisión, aunque también jugó un papel lo económico. Es que Arabia Saudita le ofreció 18 millones de euros anuales para que comande a la selección.

LOS POSIBLES DT DE LA SELECCIÓN ITALIANA

Ante la repentina salida de Mancini, los candidatos a ocupar su lugar no tardaron en aflorar. Luciano Spalletti, el vigente campeón de la Serie A con Napoli, y Antonio Conte, que se encuentra sin club tras su salida de Tottenham, encabezan la lista de preferidos por la FIGC.