Australia y Nueva Zelanda tienen todo listo para albergar a la Copa del Mundo Femenina de 2023. Las 32 selecciones que tuvieron el privilegio de conseguir su boleto para el prestigioso certamen iniciarán su camino desde este jueves en la fase de grupos.

Desde esta madrugada, en Latinoamérica, los partidos comenzarán con Nueva Zelanda y Noruega como puntapié inicial. En Auckland, las locales debutarán luego de la ceremonia inaugural, que corrió peligro a horas de llevarse a cabo.

Es que medios como BBC informaron que se produjo un tiroteo masivo en aquella ciudad, dejando un saldo de tres muertos, incluyendo al tirador. El asesino ingresó con una escopeta a una obra en construcción en el centro de Auckland, tal como explicó el Primer Ministro de Nueva Zelanda.

El mandatario, Chris Hipkins, comentó: “Es con profundo pesar que puedo confirmar que dos personas han sido asesinadas“. Además, informó que otras seis personas resultaron heridas, entre las que se encuentra también uno de los policías que ayudó a abatirlo.

A pesar de este lamentable hecho, Hipkins entregó tranquilidad a la población y confirmó que la Copa del Mundo se desarrollará con normalidad. La ceremonia inaugural se afrontará como estaba prevista, al igual que los encuentros de esta primera jornada.