¡Es oficial! Urban Roosters, mediante un directo en sus canales oficiales, anunció este martes, 28 de marzo, cómo se llevará a cabo el nuevo formato para las ligas nacionales: España, Argentina, México, Chile, Perú y Colombia. La FMS Caribe, que tendrá su primera temporada, tendrá uno particular.

+FMS: foramto de liga para la nueva temporada

Los competidores seguirán siendo 12, aunque en esta ocasión se dividirán en dos grupos de seis. Habrán nueve jornadas, siete regulares, una internacional y dos de play-offs.

Los descensos se conocerán en los play-offs: el cuarto y el quinto de un grup, se verán las caras contra el quinto y el cuarto del otro, respectivamente. Los ganadores se mantendrán, mientras que los que pierdan irán a una Ultima Oportunidad (en la jornada nueve).

Los segundos y terceros de un grupo se enfrentarán contra el tercero y segundo del otro, respectivamente. Los ganadores irán a semifinales contra los líderes. Los ganadores irán por el título en la fecha nueve.

 

+FMS: formato de batalla para la nueva temporada

Esta temporada habrán tres tipos diferentes de formatos, dependiendo en qué fase de la liga se encuentre cada una: liga regular, play-offs e internacionales.

Por otra parte, las batallas solamente tendrán cuatro rounds (hasta la séptima jornada): incremental mode (60 segundos para cada MC, con 30 de easy mode y 30 de hard), randon mode (60 segundos, 8x8), minutos libres y deluxe corto (dos acapella y 4x4 de 100 segundos). Los de los play-offs, que serán la octava y novena, serán los mismos.

Las finales de cada FMS y la de las clasificatorias para las internacional contarán con cinco rondas: incremental mode, randon mode (kick back o beat mode), otro randon mode (imágenes, objetvos o temáticas), minutos libres y deluxe (acapella y 4x4 de 120 segundos).